Salón del Manga

El próximo 19 y 20 de Mayo asistiremos al Salón del Manga, que se celebra en la Comunidad Valenciana, en concreto en la Feria Valencia, habrá nuevas actividades para los aficionados al manga, al anime y a la cultura japonesa. El Salón del Manga está enfocado en dar a conocer diversos aspectos del ocio, la cultura y las costumbres japonesas, es acto para todo el público, no necesariamente hace falta ser joven para asistir a este evento.

El Salón del Manga de Valencia no es el único evento que JOINTO ENTERTAINMENT S.L. organiza, a lo largo del año, la empresa realiza varias ediciones en diferentes puntos de España bajo el nombre “Japan Weekend” como Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada ofreciendo siempre entretenimiento y actividades.

En esta edición contaremos con artistas muy especiales, como puede ser la presencia de Iwao Junko (岩男 潤子), que es conocida por su trabajo como seiyū y cantante, la cual ha puesto voz a personajes del anime como Tomoyo Daidouji (Cardcaptor Sakura) o Hikari Horaki (Neon Genesis Evangelion) incluso ha sido responsable de ponerle voz a la protagonista  (Mima Kirigoe) en la película de animación Perfect Blue. También ha colaborado en el doblaje de distintos videojuegos como por ejemplo : Tales of Phantasia y Tales of the Abyss, sin dejar de lado su carrera como cantante. Entre los artistas que han ayudado al desarrollo de la carrera musical de Junko, destaca Kawamura Ryu (川村 竜) quien ha colaborado con ella en numerosas ocasiones como compositor y productor en diferentes álbumes y es conocido por sus dotes artísticas con el contrabajo.

Para acompañar a este dueto de voz y contrabajo, contaremos con la presencia de Manabe Yu(真部 裕) quien empezó a tocar el violín como su primer instrumento a los 7 años. Yu ha tocado como solista en la Orquesta Filarmónica de Tokio y como primer violín en la de SendaiKanazawa. Llegando incluso a actuar con Bon Jovi. Ha ayudado en la creación de bandas sonoras tanto en animes como Akame ga Kill, Love Live!, Idolmaster… como en videojuegos destacando por Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

En lo referente al cosplay, habrá representantes nacionales e internacionales, que ejercerán de jurado en los concursos de cosplay. Asistirán, en el plano nacional Yurai, Ventura y Darka Studio y en el plano internacional contaremos con Lina y Alex que juntos forman Lucky Strike famosos por sus cosplay en pareja.

También se celebrará el Japan Weekend Idol Exhibition que estará lleno de bailes y canciones de las idols. Y disfrutaremos de varios concursos como Karaoke, el Concurso de Dance, el Japan Weekend Cosplay Show y el Cosplay Infantil.

Todo ello completado con la interpretación de la Big Band del C.I.M. Mislata de temas como Mi Vecino Totoro, Ironman, Zelda, Dragon Ball, Evangelion, World of Warcraft, etc. La cual estará unida a un sinfín de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, artes marciales, conferencias y mucho más que harán que sea un fin de semana inolvidable.

El horario del evento será de 10:00 a 21:00 y el domingo de 11:00 a 20:00 pudiendo haber cambios, ya que no es el horario definitivo. Para más información, pueden acudir a la web del evento: http://www.japanweekend.com/valencia/, o a las diferentes redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/SalonMangaValencia/) y Twitter (https://twitter.com/Japan_Weekend).

Por lo que si asistís no dudéis en buscarnos y en participar en alguna de las actividades de I Photo You, para estar al día de nuestras noticias búscanos en las redes sociales poniendo @iphotoyoues 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *